•   Utilizziamo cookies terzi e propri per migliorare l'esperienza e i nostri servizi con l'analisi della navigazione sul nostro sito. Se continui a navigare consideriamo dai il tuo consenso per l'uso. Per maggiori informazioni vedi la nostra Politica di Cookies
  •   Devi loggarti per interagire con la comunità di Goteo

Solo un 4% di commissione solidale per un impatto al 100% del tuo crowdfunding

Per Goteo 25 | 03 | 2015 Advocacy, crowdfunding, impacto social, Help kit, Red

La primavera en Goteo ha traído varios cambios y mejoras que hemos estado preparando con ilusión, como explicamos en nuestro post anterior. Uno de ellos es que nos convertimos en una de las plataformas españolas e internacionales de crowdfunding que aplica a todos sus proyectos el porcentaje de comisión más bajo: solo un 4% en caso de que tu campaña logre su objetivo de financiación (en caso contrario no hay ningún coste asociado, tampoco para quienes hayan donado al proyecto).

Hemos podido aplicar esta mejora gracias al apoyo sostenido de los miles de personas que han estado co-financiando proyectos desde que empezamos, hace tres años, y al alto porcentaje de éxito de campañas (casi el 70% logran cofinanciarse, normalmente superando su objetivo mínimo).

Como somos una entidad sin ánimo de lucro (otra de las características únicas del “modelo Goteo”) aprovechamos para recordar que nuestro compromiso es por tanto irnos adaptando al entorno y potenciar al máximo la consecución de los proyectos cívicos, culturales, educativos, tecnológicos, emprendedores, ecológicos y sociales que nos llegan a diario, y con los que trabajamos desde una perspectiva cívica, colaborativa y abierta.

Esta es nuestra particular versión de la economía colaborativa, que tratamos de poner en práctica con responsabilidad y sostenibilidad. No aspirando al lucro, sino a generar modelos sostenibles que beneficien al entorno local y a la sociedad. En nuestro caso, porque trabajamos en vías alternativas de financiación, captación de fondos, y servicios innovadores de formación para hacer que Goteo funcione, y en mecanismos que coincidan con nuestra misión de ayudar a generar recursos abiertos, impacto social, bienes comunes y ejemplos sólidos de innovación social.

Así que si esto te pilla pensando en una campaña para tu proyecto, además de esta nueva comisión rebajada y todos estos motivos por los que deberías hacerlo con nosotros/as, aprovechamos para recordarte de un vistazo cuál es el ciclo de vida de una campaña en Goteo:

Te lo explicamos en 10 pasos:

  1. RELLENA EL FORMULARIO
    Tras informarte más sobre Goteosi lo necesitas, solo tienes que acceder a nuestro formulario guiadopara enviarnos una primera versión de tu campaña de crowdfunding.

  2. TE AYUDAMOS CON LA OPTIMIZACIÓN
    Si vemos que el proyecto encaja con Goteo, te asesoramos sobre cómo mejorar y optimizar tu propuesta.

  3. PUBLICACIÓN DE LA CAMPAÑA
    Una vez publicada, en formato de dos rondas de 40 días (o bien una única ronda, según prefieras), tu campaña está lista para recibir donaciones y ofertas de colaboración.

  4. Día 1_¡EN CAMPAÑA!
    A partir del primer día irás recibiendo consejos y disfrutarás de visualizaciones y curvas de recaudación en tu panel para ayudarte en tu objetivo de financiación y, a medida que avances, contarás con nuestro apoyo en difusión mediante diferentes canales.

  5. Día 40_¡ÉXITO! (... o no conseguido)
    Tras los primeros 40 días de campaña, a “todo o nada”, empezará una segunda ronda para seguir consiguiendo apoyos (excepto si el proyecto se archiva, o si has decidido que solo querías una ronda).

  6. Día 41_GESTIONAMOS EL CONTRATO
    Tras esa primera ronda activamos ya la documentación y contrato con Goteo, que nos permitirá hacerte llegar el dinero obtenido con la máxima agilidad.

  7. COMPROBACIÓN DE PAGOS
    Finalizada la campaña, te enviamos un informe y hacemos un seguimiento pormenorizado para resolver todas las incidencias en pagos que haya podido haber, con tal de garantizar el máximo alcance de tu crowdfunding.

  8. RECIBES LA RECAUDACIÓN
    Aproximadamente tras 10 días del final de campaña os ingresamos el dinero obtenido, excepto el 4% que reinvertimos en nuestra Fundación (y aproximadamente un 1% de comisión de las pasarelas de pago).

  9. SEGUIMIENTO POSTCAMPAÑA
    Tu iniciativa entra en producción o postproducción, y según lo acordado vas enviando las recompensas prometidas a tus co-mecenas, así como generando y publicando el retorno colectivo del proyecto.

  10. ¡MISIÓN (ABIERTA) CUMPLIDA!
    Cuando los resultados abiertos de tu proyecto sean una realidad, lo destacaremos en la sección de misiones cumplidasa través de Goteo. Pero eso en realidad no es un final, sino otro principio :)


¡Sorpréndenos con tu propuesta!

Commenti

Non ci sono commenti in questa entrata

Progetti