Si has sobrevivido a la fiebre del #BlackFriday y del #CyberMonday, el martes 29 de noviembre llega por fin tu momento con el #GivingTuesday. El #GivingTuesday es un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones con el objetivo de celebrar el donar.

La idea surgió en 2012 en Nueva York y fue impulsada por la ONG 92Y Street y la Fundación de las Naciones Unidas como alternativa benéfica a las iniciativas del Black Friday y Cyber Monday que, en cambio, promueven un modelo de consumo desenfrenado en plena época de compras navideñas.

Hay muchas maneras de participar en el #GivingTuesday, como por ejemplo colaborando con los proyectos sociales que están recaudando dinero para causa solidarias, fomentando las donaciones a entidades sin ánimo de lucro o difundiendo la iniciativa a través de tus redes sociales (por ejemplo, en Twitter, Facebook o Instagram), utilizando el hashtag #GivingTuesday para animar a que otras personas, empresas y organizaciones se unan a esta jornada de solidaridad y apoyo a iniciativas con valor para la sociedad.

Desde Goteo, como entidad sin ánimo de lucro comprometida con la mejora de la sociedad, te invitamos a sumarte a este maratón solidario, echando tus gotas benéficas a tus proyectos preferidos. Lo tienes muy fácil ya que la mayoría de los proyectos que realizan una campaña de crowdfunding en Goteo comparten valores de solidaridad, proximidad e intercooperación. Aún así, queremos ayudarte a hacer realidad este gesto solidario hoy, por eso te ponemos algunos ejemplos de proyectos con impacto social que están ahora en campaña en Goteo y que promueven y comparten explícitamente iniciativas solidarias.

Como cada iniciativa que responde a principios de reciprocidad, esto no va sólo de dar sino también de recibir. Verás que cada proyecto plantea diferentes retornos colectivos y recompensas individuales como formas de agradecimiento a tu gesto de apoyo. Y por si aún te faltaran razones, recuerda que tu donación en Goteo a cualquier proyecto desgrava en tu declaración de impuestos hasta un 75%.¿Se puede pedir más? :)

Explora los siguientes proyectos y celebra con muchas otras personas todas las conjugaciones del verbo donar. ¡Y no te olvides de difundir tu donación en las redes sociales #GivingTuesday para inspirar e invitar a tod@s a sumarse!