Proyecto editorial: Cartografía de la Ciudad Capitalista

Finanziato il 03 / 04 / 2016
Missione compiuta!
Ottenuto
£ 3,479
Minimo
£ 2,484
Ottimo
£ 3,221
142 Co-finanziatori
Canale
  • Collaborando £ 9

    Tu reconocimiento en todas las Redes de La Corrala

    Queremos agradecer tu contribución personalmente reconociéndote en nuestro blog, facebook y twitter

    > 02 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 17

    Reconocimiento + pack de libro y material audiovisual

    Te haremos llegar el libro "Cartografía de la ciudad capitalista" tan rápido como lo tengamos, así como el DVD o pendrive con el taller de Left Hand Rotation

    > 83 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 26

    Reconocimiento + Pack libro y DVD + camiseta

    La ilustradora Rosa Tortosa ha diseñado nuestra portada. Estamparemos esta ilustración sobre camisetas en color blanco y color azul en todas las tallas para regalarte si contribuyes a nuestro proyecto

    > 26 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 34

    Reconocimiento + pack libro y DVD + Serigrafía numerada

    Estamparemos sobre papel artístico de 70x50cm la serigrafía de la ilustración diseñada por Rosa Tortosa a dos tintas sobre fondo con color. La serie irá numerada 1/25, 2/25, 3/25... por lo tanto es limitada.

    > 23 Co-finanziatori

TRAVIDA y su aportación desde Murcia al Cartografía de la ciudad capitalista

21 | 03 | 2016
TRAVIDA y su aportación desde Murcia al Cartografía de la ciudad capitalista

Murcia, la tierra del Segura y de los macro centros comerciales, donde vive la gente del grupo TRAVIDA (o lo que es lo mismo, Toni Ramírez, Miguel Ángel Alzamora y Andrés Pedreño), autores del capítulo 5 titulado «Los tiempos de la ciudad de los centros comerciales: capital, trabajo y vida. El caso de la reestructuración territorial de Murcia».

Así presentan su aportación a nuestra Cartografía de la ciudad capitalista: «Los años convulsos de la burb...uja inmobiliaria en Murcia dejaron tras de sí un rastro de infraestructuras faraónicas, edificaciones infrautilizadas, especulación y corrupción. En estas circunstancias el efímero grupo TRAVIDA nació de la unión de tres sociólogos murcianos, integrantes a su vez de un proyecto de investigación a nivel estatal. Nuestro objetivo fue investigar en Murcia las dinámicas urbanas capitalistas y sus consecuencias sociales. Para ello tomamos como indicador las experiencias narradas de lo/as trabajadores/as de los nuevos grandes centros comerciales, tratando de cartografiar como la nueva configuración y reestructuración territorial-urbana de Murcia afecta a los tiempos de vida y trabajo de la población. En definitiva, rastreamos las consecuencias sociales de la consumación del proyecto de ciudad perpetrado por las élites políticas y económicas locales, que transformaron Murcia en una ciudad prototípica del (i)lógico modelo de reordenación capitalista.

Desde diferentes proyectos y espacios sociales, los tres autores seguimos utilizando las armas de la crítica sociológica como herramienta para colaborar en la transformación social».

 

Commenti

Inizia sessione per lasciare un commento