Finanziato il 18 / 07 / 2014
Co-finanziato
Ottenuto
£ 18,024
Minimo
£ 17,111
Ottimo
£ 21,399
186 Co-finanziatori
Canale
  • Collaborando £ 9

    Mención en la plataforma

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv.

    > 20 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 21

    Mención + bolsa de tela

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño.

    > 30 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 30

    Mención + bolsa de tela + documental

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + un documental descargable de Eguzki Bideoak.

    > 11 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 43

    Mención + cuenta de 5GB en Makusi.tv

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una cuenta de 5GB en Makusi por un año.

    > 35 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 43

    Mención + bolsa de tela + documental + libro

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + un documental descargable de Eguzki Bideoak + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños.

    > 22 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 86

    Mención + cuenta de 5GB en Makusi.tv + cuenta en Nodo50

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una cuenta de correo en Nodo50 por un año + una cuenta de 5GB en Makusi por un año.

    > 16 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 86

    Mención + bolsa de tela + 2 documentales + libro + cuenta en Nodo50

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + dos documentales descargables de Eguzki Bideoak + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de correo en Nodo50 para un año.

    > 07 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 214

    Mención + bolsa de tela + 2 documentales + libro + cuenta en Nodo50 + cuenta de Makusi.tv

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + una bolsa reutilizable de tela con un bonito diseño + dos documentales descargables de Eguzki Bideoak + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de correo en Nodo50 por un año + una cuenta de 5GB en Makusi.tv por un año.

    > 03 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 429

    Mención + 2 bolsas de tela + 3 documentales + cuenta en Nodo50 para 2 años + libro + cuenta en Makusi.tv de 15 GB

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + dos bolsas reutilizables de tela con un bonito diseño + tres documentales descargables de Eguzki Bideoak + una cuenta de correo en Nodo50 por dos años + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de 15GB en Makusi.tv por un año.

    > 02 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 858

    Mención + 2 bolsas de tela + 3 documentales + cuenta en Nodo50 por 2 años + libro + cuenta en Makusi.tv de 25 GB

    Agradecimiento personalizado en la plataforma Makusi.tv + dos bolsas reutilizables de tela con un bonito diseño + tres documentales descargables de Eguzki Bideoak + una cuenta de correo en Nodo50 por dos años + el libro "El kit de la lucha en internet" de Marga Padilla editado por Traficantes de Sueños + una cuenta de 25GB por un año en Makusi.tv.

    > 04 Co-finanziatori

DECLARACIÓN DE AUTONOMÍA DE L@S VÍDEO-REBELDES

15 | 05 | 2014

Nosotras, las vídeorebeldes, buscamos imágenes de la realidad, contamos historias de otros mundos sin olvidarnos del nuestro; encontramos fotogramas de guerras y de torturas; nos cruzamos con transgénicos y centrales nucleares; seguimos la huida de migrantes explotados por tratados mercantilistas; escarbamos en lenguas y culturas colonizadas...

Nosotros, los vídeorebeldes, decimos basta a los anuncios de multinacionales que se cuelan en nuestros ordenadores para luego abalanzarse sobre nuestras pantallas cuando activamos el reproductor de turno. Basta a que se contaminen nuestros trabajos, cuentas de correo, nuestras mentes.

Nos negamos a que nuestros materiales sean censurados y nuestras páginas y medios de comunicación
clausurados, por grabar verdades incómodas en las conciencias: agresiones sexistas camufladas en piropos de muy mal gusto; cuerpos de seguridad que nos hacen sentir inseguras; aparente pluralidad que homogeneiza toda identidad divergente.

Basta al control de nuestros metadatos, la información que produce nuestra navegación por la red y que describe gustos, hábitos y relaciones. Basta de que las Agencias de Seguridad extraigan información de conversaciones telefónicas y basta de servicios secretos que intervienen los correos electrónicos de la población [1].

Reclamamos una red neutral, en la que todo el tráfico sea tratado de manera igualitaria, donde los proveedores de servicio no bloqueen o degraden la velocidad de los datos, ni se beneficie a algunas compañías o individuos privilegiados [2]. Una red que no profundice en las barreras de clase, raza, género que habéis creado. Que se constituya en espacio de libertad y colaboración [3].

Invisibilizáis el trabajo reproductivo, devaluáis el trabajo productivo. Promovéis el egoísmo y el individualismo. La batalla es ahora, también, en un espacio de los bits, el mundo de los no-cuerpos. Por ello, los vídeorebeldes estamos construyendo estructuras desde el común y para el común. Estamos rompiendo el aislamiento para construir herramientas que garanticen nuestros derechos en la era digital.

A nosotras, las vídeorebeldes, no nos gustan vuestras legislaciones “Sinde” que restringen el acceso a la cultura, ni vuestras licencias copyright que ningunean el 99% de la producción cultural. No nos tomamos en serio a esas creadoras que se sienten tan únicas y geniales, porque el arte y la cultura, como las ideas, son fruto del contagio y la copia, siempre mezclas de originales anteriores.

Remezclar, ése es el arte del pueblo [4].

makusi.tv

[1] Michael Hayden: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/127871-cia-matar-metadatos-eeuu-nsa]
[2] Neutralidad de la red: futuras batallas: http://www.animalpolitico.com/blogueros-riguroso-remix/2014/05/13/neutralidad-de-la-red-futuras-batallas/#axzz31X99rTZI
[3] Sobre la #Netneutrality: http://industriamusical.es/que-es-la-net-neutrality-y-por-que-es-importante-para-la-industria-musical/
[4] Documental “Everything is a Remix”, editado por Kirby Ferguson http://floksociety.org/2014/05/04/creadores-del-mundo-remezclense/

Commenti

Inizia sessione per lasciare un commento