SULTANA'S DREAM

Finanziato il 14 / 02 / 2013
Co-finanziato
Ottenuto
$ 8,199
Minimo
$ 7,247
Ottimo
$ 9,085
46 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 11

    BLOG RECOGNITION

    Your name will appear on our blog as “Co-financier”

    > 08 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 22

    Series of drawings and sound clips to download

    You will also receive a series of drawings and sound clips to download, drawn and recorded during our crowd-funding campaing in India (November -December 2012) + blog recognition

    > 04 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 32

    AMAR´s DVD

    You will receive a DVD of Ámár, an award-wining animated short by Isabel Herguera, 2010 + digital drawing + sound clip recorded in India + blog recognition

    > 06 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 32

    Camiseta 'Selfportrait'

    Recibirás en casa la camiseta 'Selfportrait' de Isabel Herguera + Serie de dibujos y clip de sonido en archivo digital + Agradecimiento en el blog Sultana's Dream

    > 01 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 54

    A4 DRAWING

    You will receive an original A4 drawing by Isabel Herguera + “Ámár” animated short DVD (Isabel Herguera, 2010) + digital drawing + sound clip recorded in India + blog recognition.

    > 11 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 97

    A3 DRAWING

    You will receive at Isabel Herguera´s original A3 drawing + “Ámár” animated short DVD (Isabel Herguera, 2010) + digital drawing + sound clip recorded in India + blog recognition

    > 10 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 973

    Animation Workshops taught by Isabel Herguera

    A 20-hour animation workshop taught by Isabel Herguera for a maximum of 15 participants were she will implement the same methodology (exquisite corpse) used during the workshops in India. Art material, travel, and accommodations-related expenses are not included.

    > 03 Co-finanziatori

La importancia de lo imposible

26 | 11 | 2012

Deseaba encontrar la manera de unir las cosas que más me gustan, dibujar en La India, en grupo, y documentar a través de los dibujos una situación real donde el artista forma parte de la narración.
Era difícil encontrar una historia que pudiera ser interpretada mas allá de las particularidades de cada cultura y condición y en la que todos los que participáramos pudiéramos sentirnos de alguna manera representados y comprometidos.

Un accidente fortuito provoco que una tarde de mayo del año pasado pasara por delante de una galería de arte en Nueva Delhi, allí descubrí entre unos catálogos un libro de cubiertas rojas .En la ilustración de la portada se reconocía una figura de mujer pilotando una nave espacial. El título del libro era SULTANAS DREAM, al leer las dos líneas que resumían el cuento supe que ésta era la historia que andaba buscando. Dibujar en grupo ( talleres) servirían para ilustrar y reinterpretar el cuento.
Pero, ¿cómo reflejar una realidad en la que conviven prácticas ancestrales con usos y costumbres contemporáneas?

La metodología de trabajo que refleja perfectamente este paracronismo, se la debo a el comisario Cuauhtémoc Medina y a su propuesta de exposición Dominó Caníbal para PAC- Proyecto de Arte contemporáneo en Murcia. Un juego al estilo dadaísta del “cadáver exquisito” que nos permite mezclar e incorporar dibujos de un artista en otro, mezclar un tiempo con otro, mostrar a fin de cuentas el complejo tejido histórico y social de la mujer en la India de hoy.

Maite y Unai me acompañan esta esta campaña que comenzamos hoy mismo en Ahmadabad, capital del estado de Gujarat, que a pesar de sus tres millones de habitantes tiene el carácter de una capital de provincias donde la gente tiene tiempo para charlar con los vecinos y salir al final de la tarde a la puerta de su casa para ver ponerse el sol.

Desde aquí y durante los próximos 40 días os contaremos como desbrozamos el camino y apartando elefantes.

Commenti

Inizia sessione per lasciare un commento