The Arlotes

Finanziato il 09 / 02 / 2013
Co-finanziato
Ottenuto
£ 3,460
Minimo
£ 3,176
Ottimo
£ 4,722
84 Co-finanziatori
Canale
  • Collaborando £ 9

    Nombre-Créditos

    Tu nombre en los créditos de 'The Arlotes'

    > 10 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 17

    DVD

    DVD con los 10 capítulos en calidad, y con dedicatoria + nombe en créditos

    > 43 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 30

    bisera

    Bisera de 'The Arlotes' + Nombre en créditos

    > 07 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 43

    Story-Board

    Te dedicamos un story-board imprimido en cartón-pluma + Nombre en créditos

    > 06 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 86

    Pack

    DVD + Bisera + StoryBoard + agradecimiento especial créditos

    > 00 Co-finanziatori
  • Collaborando £ 258

    Babeslea

    Los babesles aparecerán como babesles en cada capítulo, con logos/menciones antes de los créditos, además les recompensaremos con un story-board especial de tamaño grande A3 o A2 a elegir.

    > 04 Co-finanziatori

Su questo progetto

Dibujos animados online sobre la historia de un grupo musical de Gasteiz en pleno cambio de milenio

Bisogni Compito Minimo Ottimo
Grabación actores
Durante los capítulos se meten dos personajes reales, que son dos fans de 'The Arlotes'. Son dos actores que están viendo en el sofa de su casa la tele.
£ 429
Story boards
Realización de los storyboards de los 10 capítulos
£ 343
Guiones
Redacción de los 10 guiones para los 10 capítulos
£ 343
Edición dibujos animados
Editar los 10 capítulos de 'The Arlotes'
£ 858
Grabación voces
Grabaciónde las voces de los personajes de 'The Arlotes'
£ 429
Composición musical
Componer y grabar 3 canciones que el grupo tocará en los capítulos.
£ 858
Bisogni Materiale Minimo Ottimo
Imprevistos
Averías, virus, focos fundidos, cámaras atascadas, ordenadores bloqueados... ;-)
£ 343
Hardware/Software
Es posible que necesitemos otra compu y alguna tarjeta gráfica/sonido... adicional, para aligerar el trabajo
£ 687
Bisogni Infrastruttura Minimo Ottimo
Alquiler estudio de Sonido
2 días
£ 429
Totale £ 3,176 £ 4,722
Imprescindibile
Aggiuntivo

Informazione generale

Una serie de dibujos animados sobre el ir y venir de unos jóvenes: Goiz, Bego, Iñi y Harry que forman un grupo de música pop-rock en Gasteiz, entre los siglos XX y XXI. La serie es en clave de humor, pero narra temáticas sociales, sexuales, políticas, musicales... Todo en un tiempo en el que los bares estaban llenos de humo y el conflicto vasco también ardía. Los jóvenes intentan buscar su camino, aunque sea a trompicones. Como los 'arlotes' (vagabundos/trotamundos)

Descrizione del progetto. Caratteristiche, punti di forza e peculiarità.

Harry es un tipo un poco desastre, algo inmaduro, pero buen tío (en el fondo), básicamente trata de ligar y pasarlo bien, aunque lo primero lo consigue pocas veces, o menos de las que quisiera. Este año ha entrado en la facultad y allí se ha hecho amigo de Iñi, un chico guipuzcoano que vive en un piso de estudiantes junto a Bego y Goiz. Iñi es gay, y aunque lo denote, Harry es incapaz de percibirlo. Bego también es estudiante, vizcaína, tiene un aire hippy, y le gusta la poesía, además es bastante irónica. Por último Goiz, la única que trabaja en el grupo, es navarra y está acostumbrada a sacarse ella misma las castañas del fuego.
Esta serie va 10 años 'atrasada'. En la Gasteiz de aquella época los bares estaban llenos de humo de tabaco y de porros, la parranda de los jueves era bastante bestia, las calles del casco viejo estaban llenas de carteles y pintadas, y cosas que no han cambiado tanto: jóvenes explotados en el trabajo, la sexualidad vasca, policías de paisano por los bares, los conciertos...

Puede que hayas visto cosas similares en fanzines, pero no una serie de dibujos animados. Van a ser 10 capítulos de entre 7 y 10 minutos cada uno, en euskera, y por supuesto abierto y accesible a cualquier persona en internet con licencia libre. Sabemos que es difícil 'competir' con animaciones profesionales a nivel 'técnico', pero a nivel artístico: diálogos, canciones, lenguaje, trama... haremos un proyecto interesante y sugerente.

thearlotes-guztiak.jpg

Motivazione e a chi si dirige il progetto

Somos dos alma mater, Uraitz y Ruben. Nuestra motivación principal es dar rienda suelta a nuestra vena artística en un campo (dibujos animados para adultos) que nos gusta mucho. Además, la música siempre ha estado muy presente en nuestras vidas y los ambientes donde se desarrollan también.

Queremos también demostrar(nos) que se pueden hacer series de comedia que aborden a los seres humanos, su sexualidad, las problemáticas sociales, la música desde un prisma comunitario, de respeto, de valores... Y reirnos con ello claro!

En Euskal Herria en general, y en Gasteiz en particular, hay una larga y rica tradición de cómics, de fanzines, de cultura underground, y en cierta manera 'The Arlotes' ha mamado éso: TMEO, PUTZ, OSTIELA, SABINATOR... hay series de ficción y de dibujos animados que también nos han influido sobre todo de USA, y a nivel musical habrá una alternancia de temas de música vasca o internacional alternativa, y canciones que queramos, o no, hemos escuchado tod@s porque se han hecho éxitos comerciales. Hasta el/la más alternativa canta en la ducha el hit del verano (aunque sea de hace dos veranos).

Obiettivi della campagna di crowdfunding

Uraitz es gasteiztarra pero reside en México. Hemos avanzado parte del trabajo desde la distancia. El 2 de Diciembre aterrizará por estas tierras y empezaremos a trabajar juntos a 'fulltime' durante Diciembre y Enero. Es más, físicamente sólo podremos estar juntos esos meses, luego él tiene que volver a México y seguir trabajando y viviendo allá. Así que sobre todo es en estos dos meses cuando vamos a realizar la producción. Y queremos aprovechar además para hacer la campaña de crowdfunding y buscar financiación para poder afrontar la posproducción y llevar todo adelante de forma sostenible. En definitiva, producir y financiar The Arlotes en tiempo real.

Además nuestra idea es hacer una pequeña comunidad de 'The Arlotes', recibir ideas, compartir tareas (por ejemplo despúes del lanzamiento en euskera, traducirlos a otros idiomas) y GoteoEuskadi nos ofrece una oportunidad perfecta para ello.

Esperienza previa e team

Uraitz es músico (Trikitixa kontrairo, La mexikana klandestina...) y yo bertsolari, cantante y monologuista aficionado (Arazoak 11), fui colaborador de la revista PUTZ y coordine y escribí el libro 'Araba, bertso histori ezberdin bat'... Grabaremos canciones que meteremos en los capítulos como canciones del grupo de ficción 'The Arlotes'.

Además Uraitz ha hecho dirección artística de varios cortos en México y algún que otro documental.
Este es un max-mix de trabajos suyos: http://www.youtube.com/watch?v=kuRlZM_unjk
Demo Reel: http://www.youtube.com/watch?v=JhmVhJZG5a4
Vídeoclip 'elkartasunez': http://www.youtube.com/watch?v=TveWT2bHRF0
Vídeoclip 'La colcha de tu hermana' (Osotérico & Fernanda Martínez): http://www.youtube.com/watch?v=uPC74aXPLSk
Videoclip '32. eguna': http://www.youtube.com/watch?v=eqC0jIu3gYU
Semana de Solidaridad con EH en México: http://www.youtube.com/watch?v=N4UPPliL6QQ
Ishayas New Intro, Bitácora de un Navegante Cósmico:
http://www.youtube.com/watch?v=jA0h-AFCiU0&feature=related

Además liaremos a unas poquitas personas más para hacer los 10 capítulos. Gente ya involucrada en el proyecto que nos ayudarán con cámaras, con los decorados, que actuarán... ¿Te apuntas?

Impegno sociale