¡Vamos a proclamar la República!

Immagine di intestazione
Vedere video
Finanziato il 03 / 08 / 2023
Co-finanziato
Ottenuto
$ 153,400
Minimo
$ 44,658
Ottimo
$ 173,492
3185 Co-finanziatori
Canale
  • Collaborando $ 16

    Ciudadano/a

    Consigue tu carné de Ciudadano/a de la República Independiente de la Radio y, como en el resto de donaciones más altas, aparecerás (si quieres) en el mural de mecenas del nuevo estudio.

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 911 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 32

    Miliciano/a

    Carné de Miliciano/a de la República Independiente de la Radio

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 803 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 54

    Concejal/a

    Acta de Concejal/a de la República Independiente de la Radio

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 608 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 107

    Alcalde/sa

    Título de Alcalde/sa de la República Independiente de la Radio

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 339 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 322

    Diputado/a de las Cortes Republicanas

    Acta de Diputado/a de las Cortes Republicanas y podrás acudir a una Jornada de Puertas Abiertas de las Cortes Republicanas

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 32 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 536

    Ministro/a del Comité Revolucionario

    Título de Ministro/a, Cartera Ministerial (un pack de Carne Cruda con camiseta y disco) y podrás acudir a una reunión con el Gabinete de Estado de la República (el equipo del programa)

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 10 Co-finanziatori
  • Collaborando $ 1,073

    Presidente/a honorífico/a:

    Título de Presidente de Honor, Cartera Presidencial (con camiseta, taza y disco) y podrás asistir en exclusiva al Acto de Proclamación de la República (la fiesta inauguración)

    ¡Recuerda que cada aportación tiene una desgravación fiscal entre el 35 y 80%! Calcúlalo aquí: https://www.goteo.org/calculadora-fiscal

    > 02 Co-finanziatori

Su questo progetto

La República Independiente de la Radio se independiza del todo; Carne Cruda construye su propio estudio abierto a sus oyentes

Bisogni Infrastruttura Minimo Ottimo
Estudio de radio
Reforma y adaptación de una parte del local para convertirla en un estudio insonorizado profesional.
$ 44,658
Redacción
Necesitamos un espacio para preparar los programas con mesas, sillas, luces, un frigorífico, un microondas, etc.
$ 25,964
Bisogni Materiale Minimo Ottimo
Material técnico del estudio
Micrófonos, mesa de sonido, cables, ordenadores, etc. El material mínimo y necesario para tener un estudio de radio profesional.
$ 19,795
Material nuevo para vídeo
Si logramos el óptimo podremos mejorar el material y la calidad de vídeo de nuestros programas emitidos en Twitch y YouTube, así como nuestros contenidos en redes sociales. Con esta cantidad podremos comprar dos cámaras, focos, trípodes, un monitor, cableado, tarjetas de memoria o un mezclador de vídeo.
$ 3,174
Material de audio para grabaciones externas
Con tu ayuda podríamos mejorar el material de audio que utilizamos cuando grabamos reportajes, entrevistas o documentales fuera del estudio. Este dinero nos ayudaría a comprar un micrófono de corbata, un micrófono para exteriores y una grabadora.
$ 647
Bisogni Compito Minimo Ottimo
¡A por el óptimo!
$ 79,254
Totale $ 44,658 $ 173,492
Imprescindibile
Aggiuntivo

Informazione generale

ÚLTIMAS NOTICIAS DE LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA RADIO:

Hola familia, en primer lugar gracias, muchas gracias, infinitas gracias, por todas vuestras aportaciones a este crowdfunding. La construcción de nuestra República ya ha comenzado pero tenemos por delante una gran dificultad.

Empezamos con un presupuesto inicial de 87.835€ y ahora mismo esa cifra ha llegado hasta los 161.703,33€.

¿Por qué ha aumentado tanto lo que nos estamos gastando? ¿Quizás porque lo nuestro es hacer periodismo crítico y de calidad y no presupuestos? Pues sí.

Pero, por supuesto, no es solo por eso. Durante estos meses hemos tenido inconvenientes que no pudimos prever, a lo que queremos sumar algunas mejoras para aumentar la calidad de nuestro estudio.

La verdad sea dicha, nuestro planteamiento inicial contaba con un estudio de batalla, más sencillo y limitado. Pero, tratándose de la República Independiente de la Radio, no podíamos escatimar tanto en el buque insignia de esta revolución sonora.

La adaptación de la entrada al local y uno de los baños para personas con movilidad reducida va a suponer más obra, espacio y presupuesto del esperado.

Las licencias e impuestos que ya hemos desembolsado están siendo más altas de lo planteado previamente. Que, junto a partidas como la fianza del local, reducen mucho el dinero total del que disponemos para lanzar el proyecto.

Actualizaremos nuestro material técnico y crearemos un set de focos -algo que nos pedís mucho durante nuestros directos- para mejorar el stream de vídeo.

Estas son solo algunas de las razones de esta subida en el presupuesto. Nos ha costado mucho tomar esta decisión, no nos tomamos a la ligera este aumento de casi el doble respecto al óptimo que nos pusimos como meta hace un mes. Esperamos que podáis entender que, en el mundo de las reformas, los gastos inesperados son inevitables

No queremos echarle cara a esto, ni usar irresponsablemente el dinero que habéis aportado hasta ahora. Nunca lo hemos hecho en 10 años de periodismo independiente financiado por nuestra audiencia.

Más aún con el inmenso apoyo que recibimos durante la primera ronda por parte de más de 2600 personas. Repetimos: 2600 que han conseguido superar en un solo mes la cantidad máxima que establecimos. Por esto mismo nos atrevemos a ser sinceras con vosotras y vosotros, os planteamos nuestros problemas y limitaciones para volver a pediros ayuda.

La República Independiente de la Radio está en camino, será un lugar real gracias a vosotras.

¿QUÉ ES LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA RADIO?

Familia, nos independizamos. Dejamos el estudio en el que estábamos para hacer realidad la República Independiente de la Radio: para tener nuestro propio estudio. Tener nuestra emisora a la que podáis venir a vernos. Nos habéis traído hasta aquí y esperamos que nos ayudéis también en este último paso.

Nos echaron a la calle y a la calle volvemos. Para encontrarnos contigo. Porque esta república es también un lugar de encuentro, un sitio al que puedas venir a vernos y donde podamos reunirnos para disfrutar juntos de programas, conciertos, presentaciones, quedadas, eventos…

Por fin, Carne Cruda va a ser no solo un programa, también un espacio físico.
Por fin, este programa al que desalojaron de dos emisoras, tiene su propia casa.
Por fin, vamos a hacer realidad LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE LA RADIO.

Descrizione del progetto. Caratteristiche, punti di forza e peculiarità.

Este es el colofón del camino que iniciamos contigo, con vosotras, con vosotros, en 2014. Hemos llegado hasta aquí gracias a todos los que habéis ayudado a mantener a flote este barco a la deriva desde hace la friolera de 9 temporadas. ¡Y para celebrar la 10ª temporada, nos vamos a nuestro propio estudio abierto al público y a otros podcasts!

Con tu ayuda vamos a montar un espacio de creación periodística independiente en un local en el centro de Madrid que convertiremos en un estudio de radio profesional. Para ello necesitaremos adquirir material técnico: micrófonos, mesas de sonido, servidores, ordenadores, altavoces, etc. Todo esto de la mano de la empresa AEQ, profesionales del sector. Este espacio contará además una redacción, una cocina y espacios abiertos para el diálogo, las visitas y reuniones.

Nos vamos a endeudar para hacer posible este proyecto, por eso hemos establecido un mínimo menor al gasto total que supondrá hacer real la República Independiente de la Radio. Pero eso no significa que no necesitemos vuestra ayuda para alcanzar el óptimo. Esta es una inversión que va a ocurrir y necesitaremos tu ayuda para salir cuanto antes de la deuda, para lograr hacer Carne Cruda más sostenible y mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores y trabajadoras.

Motivazione e a chi si dirige il progetto

No os pedimos mucho más. Os pedimos solo un poco más.

A los que ya nos ayudáis, os rogamos que sigáis haciéndolo, y si queréis y podéis, que aportéis a este crowdfunding especial que hacemos para PROCLAMAR LA REPÚBLICA.

A los que nos escucháis pero no habéis colaborado a financiar CARNE CRUDA, es el momento de arrimar el hombro. ¡Os necesitamos ahora! Ayúdanos a pagar un enchufe o una bombilla, a comprar una mesa o unos auriculares, a costear los altavoces o las sillas…

Esperienza previa e team

Carne Cruda cuenta con casi 10 años de temporadas financiadas de manera independiente, sin empresas ni partidos políticos detrás. Convertido en el primer programa de radio de España financiada por sus oyentes, seguimos luchando cada día por hacer un periodismo crítico e independiente. Este esfuerzo ha llevado a muchas ciudades del Estado, a los campamentos de refugiados de Lesbos, a la Cañada Real (que continúa sin suministro de luz) en plena nevada de Filomena, a la frontera polaca con Ucrania en el segundo mes de la guerra y a muchos lugares más a los que creemos firmamente que es necesario llegar para dar voz a quienes los grandes poderes no escuchan. Nos independizamos a una casa propia pero seguimos alojados virtualmente en la web de Eldiario.es y seguimos siendo su medio asociado

En nuestro papel como productora de podcast hemos trabajado con ONGs, entidades públicas u otros proyectos independientes. Puedes ver nuestra web de la Máquina Blanda aquí.

Impegno sociale

Sustainable Development Goals

  • Gender Equality

    Gender equality is not only a fundamental human right, but a necessary foundation for a peaceful, prosperous and sustainable world.

  • Decent Work and Economic Growth

    Sustainable economic growth will require societies to create the conditions that allow people to have quality jobs.

  • Sustainable Cities and Communities

    There needs to be a future in which cities provide opportunities for all, with access to basic services, energy, housing, transportation and more.

  • Peace, Justice and Strong Institutions

    Access to justice for all, and building effective, accountable institutions at all levels.