27
Aprile
2021
Online

Assistendo ai workshop scoprirai come le tecnologie digitali rivoluzionano la relazione tra finanziatori e progetti da finanziare, potenziando modelli di finanziamento più trasparenti, aperti e partecipativi.

Taller de crowdfunding básico con el Ateneu de les Terres de l'Ebre.

Desde Goteo trabajamos en el fomento de la financiación alternativa a través del crowdfunding. Nuestra voluntad es la de fomentar el enriquecimiento de los bienes comunes, la cultura abierta y democrática.

Mediante el proyecto Crowdcoop, ofrecemos una herramienta de financiación a través del micromecenazgo, al tiempo que la posibilidad de ampliar y fortalecer las comunidades de los proyectos que se cofinancian a través de este método.

Con el fin de extender esta herramienta al mundo cooperativo, desde Goteo, facilitaremos una formación donde daremos a conocer los beneficios de la financiación colectiva como alternativa financiera, ética y participativa para el impulso y continuidad de iniciativas con compromiso social.

Aprenderás las bases para que puedas empezar a crear tu propia campaña de crowdfunding, poniendo especial atención en:

  • Las recompensas y la definición de los públicos objetivos.
  • La definición del presupuesto.
  • La comunicación junto con la activación y ampliación de la comunidad entorno al proyecto.

Materiales post-formación:

A continuación te compartimos la presentación de la formación realizada junto con el Ateneu de les Terres de l'Ebre el pasado 27 de abril, además de los resultados de la dinámica "Ponte en la piel de una persona donante" llevada a cabo durante el taller, y por último el cuaderno de ejercicios, para que puedas empezar a diseñar tu campaña ;)


Crowdcoop es un proyecto Singulars, impulsado por la Economía Social, promovido por el Departament de Treball, Afers Socials i Famílies de la Generalitat de Catalunya y financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

17:00 h - 19:00 h
Promuove:
Con il finanziamento di: